La quinta del Ferru

La quinta del Ferru

domingo, 6 de abril de 2014

Reflexión. Clase de TIC

Hola, soy Irene y me gustaría compartir algunas de las cosas que mas me llamaron la atención de la última clase que tuvimos de TIC con la profesora Luisa. Durante la clase, estuvimos viendo un vídeo de Jordi Adell que trataba sobre la educación y al mismo tiempo iba tomando nota de lo que consideraba mas importante o me parecía curioso.
En primer lugar me llamó la atención que dijera que aprender es crear conocimiento, explorar, buscar soluciones, etc. ya que, desde mi punto de vista, aprender en el ámbito escolar generalmente ha sido estudiar, memorizar y escribirlo en el examen.
Otra cosa que me pareció bastante curiosa fue cuando dijo que habían tres metáforas en la educación. Pero sobre todo me gustó la frase que dijo, que era algo así: no es lo mismo saber ingeniería que pensar como un ingeniero. Considero que esta frase da mucho que pensar puesto que se acerca mucho a lo que sucede en la sociedad actual
Otra cosa que quiero destacar es la explicación que da sobre la pedagogía de preguntas, más que de respuestas, ya que no es tan importante el saber las respuestas del curriculum, sino que es mejor enseñarnos a saber formular buenas preguntas.
Por último, me parece muy importante el evitar la cuantofrenia, que es el quitarle valor a todo aquello que no puede ser medido con cifras.
La verdad que fue una clase muy interesante en la que he aprendido cosas nuevas en relación con mi futuro como maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario