La quinta del Ferru

La quinta del Ferru

martes, 29 de abril de 2014

Entrevista a un/a director/ora

Introducción

La entrevista fue realizada en el Colegio la Inmaculada Cartagena.
Se trata de un centro concertado, que imparte clase en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, y bachiller.

Preguntas
¿Cómo fue elegida directora del centro?

Fui elegida por medio del Consejo Escolar del centro, mediante la mayoría absoluta.

¿Cuáles son sus funciones como directora del centro?

Mi papel en el centro es el de organizadora, encargada de comunicación externa y gestora de educación primaria, y la verdad es que me gusta mucho mi trabajo. Además, mi trabajo es dividido muchas veces con la jefa de estudios de primaria
Resolver los conflictos quizás es una de las acciones que más me gustan de este cargo.

¿Es docente además de directora en estos momentos?

Sí. Además de directora, ejerzo también la función de tutora en una de las clases de educación primaria, y es bastante fácil combinar las dos funciones.

¿Cree que la LOMCE mejorará la educación con respecto a la LOE?

No, simplemente pienso que es una continuación, aunque quizás para ir a peor. No es bueno que los alumnos dediquen sus horas lectivas  cada vez más a las asignaturas “troncales”.

¿Cuál es su opinión sobre la introducción de las nuevas tecnologías en la educación?

Estoy totalmente a favor con la introducción de las TIC en el aula, necesitamos renovarnos, ya no sólo por los alumnos, sino también por nosotros, para no aburrirnos en la rutina del libro de texto y el lápiz. Es verdad que tal vez a los profesores más veteranos nos cuesta un poco porque somos nuevos en esto, pero es cuestión de tiempo que las tecnologías se impongan en las vidas de las personas y en la educación.

Reflexión personal


La práctica de la entrevista me ha parecido interesante porque te das cuenta que el director no es sólo “al que suelen mandar a los que se comportan mal” sino que sus funciones van más allá de lo que es sólo el centro, pues se encarga de organizar, junto al jefe de estudios, exámenes, viajes de estudios y excursiones, horarios lectivos e incluso las entrevistas a futuros profesores del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario