La quinta del Ferru

La quinta del Ferru

martes, 29 de abril de 2014

Entrevista directora

Hola, soy Fernando y aquí os dejo mi entrevista realizada a la directora. Destacar que es de un colegio concertado, con 6 años de experiencia como directora.


ENTREVISTA 

1.      ¿Cómo te eligieron?

Yo empecé como directora en 2008, y fue simplemente una votación entre los profesores. Sólo había dos candidatos, y yo en ese momento era profesora. También es verdad que influían otros factores como años de experiencia, etc., y también tuvimos que presentar una especie de proyecto en el que explicar cómo iba a ser la gestión en los próximos años.

2.      ¿Tu gestión va más orientada hacia una gestión individual o recibes ayuda de otras personas?

A ver, lo que es recibir ayuda no la recibo como tal, pero sí que me siento muy respaldada en las opiniones sobre todo por el jefe de estudios y los profesores, pero se podría decir que sí, que es más bien una gestión individual.

3.      ¿Crees que es mejor la LOMCE que la LOE?

A su manera, las dos son buenas. Creo que con la LOMCE se han introducido muchos cambios que tenderán a mejorar (a la larga eso sí) la educación. Sin embargo, también opino que no era necesaria tanta reforma en este campo, porque ciertamente pienso que aunque en algunos aspectos sí han acertado, en otros se han equivocado, por ejemplo, el tema de las materias específicas. Para mí, asignaturas como educación física o música son asignaturas que sirven para que el alumno “desconecte” un poco de las demás materias que se hacen más largas y pesadas, y puede ser que al querer quitarlas o rebajarles horas se produzca también cierta desmotivación en los niños. Por tanto pienso que tanto una como otra tienen su parte buena y su parte menos buena.

4.      ¿Te pesa mucho la carga administrativa?

(Risas) Es como todo, supongo. Cierto es que al principio cuesta, se nota el cambio de ser profesora a directora, pero una vez que te organizas y te haces a tu nuevo trabajo te das cuenta de que en realidad te compensa. También es verdad que hay días en que te apetece dejarlo todo aparcado y tomarte unas vacaciones, sobre todo la época de final de curso, cuando llega el final de curso, ves a todos los alumnos y profesores irse de vacaciones pero a la directora siempre le queda trabajo. Como yo siempre digo, soy la última en irme y la primera en llegar (risas), pero al fin y al cabo son cosas necesarias en este puesto, y por el momento puedo decir que no me arrepiento de estar donde estoy

5.      ¿Qué te parece que ahora con la LOMCE el consejo escolar participe en la elección de los directores?

Bueno, en mi opinión es algo que debería de estar implantado desde el principio… Creo que los padres, profesores, etc. también tienen derecho a elegir quien va a ser nombrado director, así que me parece una decisión muy acertada.


REFLEXIÓN 


A modo de reflexión final, me gustaría decir que fue una entrevista bastante satisfactoria, realizada por teléfono, y en la que no hubo ningún problema a la hora de responder cualquier pregunta, siempre se hizo de manera clara y concisa. También destacar que este tipo de trabajos te ayuda a comprender un poco más el cargo de director, sus funciones, y todas las tareas que entraña y el tiempo que requiere.





No hay comentarios:

Publicar un comentario